lunes, 6 de abril de 2009

¿Quienes conservan la fauna de Nicaragua?


Entre las instituciones que promueven la conservación de las especies silvestres, terrestres y acuáticas está el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), este ministerio realiza estudios para la protección de la fauna silvestre del país; y se han establecido períodos anuales de caza, decretos legales que establecen períodos de veda y control de caza y pesca, entre otras actividades eficaces que han contribuido a la estabilidad de los animales en peligro.

La protección consiste principalmente en la prohibición de cazar a los animales en el período de reproducción, y de capturar los huevos como en el caso de la tortuga, ésta es la llamada época de veda. Pero cuando las especies están en peligro de extinción, la veda es permanente y se debe respetar.

En Nicaragua existen parques nacionales y Refugios de Vida Silvestre (Chacocente, Rivas), donde los animales son protegidos. Otro de los centros de refugio es el parque nacional Volcán Masaya, santuario de vida animal y vegetal.





5 comentarios:

  1. Esta muy bien el tema, sin embargo quiero saber si exiten otras organizaciones que vigilan el bien de los animales. Otro aspecto es que me gustaria que tocaran asi rapidito la organizacion internacionales green peace, ya que es una de las principales gestoras del respeto a la fauna mundial.

    ResponderEliminar
  2. Es alegre saber q en el país existen organizaciones preocupadas por el bienestar de nuestros animales en peligro de extinción y es placer saber q han encontrado la forma de como mantener en pie la reproducción y existencia de los mismos

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion, existen organizaciones dedicadas en teoria a proteger la fauna, pero es solo de nombre.
    Organizaciones como las mencionadas la verdad es que no hacen mucho para proteger realmente a los animales y su ecosistemas.
    Lo primero que deberian hacer es proteger la flora en que viven dichos animales.

    ResponderEliminar
  4. que lastima que el MARENA no distribuye bien su presupuesto por que esto vendría a apoyar a este sector del ecosistema

    ResponderEliminar