lunes, 20 de abril de 2009

Principales Reservas Naturales que protegen las especies

Entre las principales reservas tenemos:

1. Reserva Natural Cerro Musún

Esta Reserva está ubicada en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa. En este sitio se reportan la presencia de 84 especies de aves de las cuales 10 son migratorias, 3 se encuentran en peligro de extinción y 14 amenazadas.



En esta Reserva se encuentran 51 especies de mamíferos, e las cuales 19 están amenazadas o en peligro de extinción. Entre ellas encontramos: el Oso caballo, el Perezoso de tres dedos, el Oso Hormiguero.

Entre las especies de Monos, tenemos:Mono Congo, Mono Carablanca y Mono Araña. Aqui no podrian no podrian faltar los carnívoros , entre ellos se encuentran unas 12 especies: jaguar, Leoncilo, Ocelote y el Puma, Danto, Saino, Venado y Guatuza.

2. Reserva Silvestre Privada Montibelli

Es una reserva silvestre privada situada en el Municipio de Ticuantepe. Aquí se tienen reportadas 137 especies de aves, 80 de mariposas y 6 de anfibios, incluyendo la Rana de Ojos Rojos.





3. Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos

Este refugio cuenta con una gran variedad de aves acuáticas, es decir, más de 400 especies, mamíferos incluyendo al jaguar, peces, reptiles y anfibios.

4. Reserva Bosawás

Bosawás posse una rica diversidad de animales invertebrados y vertebrados. Con respecto a las aves tenemos la existencia de colonias de quetzales y de guacamayas escarlatas. También está la presencia de una e las águilas mas grandes del mundo: El águila arpía.

En su selva están presentes el puma, el jaguar, considerados los consumidores más poderosos de al cadena alimenticia.


Todas entidades cooperan para que muchas especies de animales estén a salvo de al mano del hombre, muchas veces el hombre se convierte en el mayor depredador de su entorno. "Debemos conservar la vida de los animales". En especial aquellos que están desapareciendo de nuestro territorio. Es deber de todos las personas conservar, respetar y cuidar a los animales, sean estos domésticos o salvajes.



AYUDA A CONSERVAR LA FAUNA DE NICARAGUA ES DEBER DE TODOS

5 comentarios:

  1. Interesasrse por la naturaleza y defender sus derchos es algo grandiso, creo que el blog es bien creativo y esta bien trabajado. Me gustaria que hablaran mas sobre las especies en extincion y de las especie de anilaes y flora que solo existe en Nicragua y estan a punto de extinguirse.

    ResponderEliminar
  2. Esta nuy bien que hayan dedicado su blog a la protección de los animales, sin embargo, les doy unos consejos: sería muy interesante ver que tipo de entidades se encargan de la protección de los animales, algo asi como PETA; además deberían ahondar más sobre los grupos ecologistas como ballena azul.

    ResponderEliminar
  3. este articulo demuetsra la importancia de trabajar unidos por nuestro ecosistema creando reservas y centros de refugio valoro mucho el contenido por que realmente desconocía de estos refugios es decir había escuchado hablar solamente de la Reserva Bosawás

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar